Heridas
¿Qué es una herida?
¿Es ese corte en el dedo que te hiciste picando verduras? ¿Es ese raspón en la rodilla por jugar al fútbol? ¿es ese moretón que apareció tras un fuerte golpe?
Una herida es eso, pero también es otra cosa.
Porque ese tipo de heridas en algún momento se cura y se va, y cuando se fue te olvidás que alguna vez tuviste una herida ahí.
Y después están las otras. Esas que son provocadas por una palabra, una mirada, una acción, una omisión. Esas son las peores. Porque lastiman más que un simple corte, y porque no se irán más. O quizá se vayan, pero tomará tiempo, y una vez que se fueron, dejarán huella permanente.
Eso que te dijeron y que no esperabas, y te cayó como un balde de agua fría, y te congeló hasta el alma. Dejándote en un freezer emocional, incapaz de sentir, con las lágrimas congeladas adheridas al rostro.
Eso que hicieron a sabiendas de que te dolería y se justificaron con un "uy perdón no sabía" . Si. Sabías. E igual lo hiciste. Porque te priorizaste vos, antes que a mi, alguien que no te haría lo mismo, alguien que estúpidamente prioriza al resto antes que a si misma. Y pensaste en VOS, en lo que VOS querías, en lo que a VOS te parecía. Y a mí me dejaste ahí, tirada como ese folleto que te dan en la calle y que agarrás por compromiso, y que termina en el piso pisoteado por todos los transeúntes.
Eso que no te dijeron, eso que te ocultaron con la excusa de "No lastimarte" pero que terminó lastimándote diez veces más cuando te enteraste porque hubieras preferido que te vengan de frente, doler iba a doler, pero al menos fueron sinceros.
Esa mirada de desdén y rechazo de parte de alguien que era importante o especial y que te corta el alma más que mil navajas....
Eso y mucho más, son las heridas.
Comentarios
Publicar un comentario